Blogia
pasaeltiempoylamoda

MODA DE LOS 50

MODA DE LOS 50

La moda es un ir y venir de los años, y esta vez le tocó regresar en grande a los 50’s, con uno que otro adorno de los 60’s y los 70’s. "El secreto de esta temporada está en los detalles", dice Marcie Pérez, experta en estilo para la cadena de tiendas Marshalls. "Se van a ver muchas faldas ceñidas al cuerpo, a la altura de la rodilla, y chaquetas cortas a la cintura, con dos o tres botones en el frente y ribetes de piel o accesorios de piedras de fantasía en la solapa".

El poncho, que comenzó a verse a principios de la primavera, vuelve ahora con más intensidad. Esta vez en telas de lana, cashmere, crochet y seda francesa, en todos los colores imaginables.

Esta prenda, que surgió en los años 60’s, se puede lucir acompañada con todo tipo de vestimenta, desde pantalones ‘jeans’, para una apariencia más casual o con faldas y ladeado de tal manera que deje un hombro al descubierto, para dar una impresión más sensual o de fiesta.
Pérez mencionó, también, que ésta temporada se está usando en sacos y chaquetas un tipo de tela llamado ‘tweed’, que es una especie de lana generalmente asargada.

"Otro detalle de la moda es el uso del ‘ruching’ en las telas, que es una técnica que consiste en arrugar o plisar firmemente encaje o gasa para que el material se frunza a ambos lados. Se usa para añadir textura decorativa a las telas y lo vamos a ver mucho en faldas y blusas", dice la experta.

El elegante color negro continúa siendo el preferido para las fiestas, mucho más si se combina con blanco, pero este año la gama de colores parece no querer dejar la temporada de primavera y verano. Por ello verá mucho el rosa pálido, el lila y el verde limón; así como tonos cafés, carmelitas y ocres.

0 comentarios